Menu


Dale un empujón a tu web con el posicionamiento SEM

Cuando el mercado tiene mucha competencia, o necesitas un empujón para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas, mediante el SEM podemos incrementar la visibilidad de tu negocio, de forma inmediata.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

SEM

SEM es el acrónimo (en inglés) de Search Engine Marketing, es decir, publicidad que utiliza como soporte las zonas destinadas a anuncios de pago en las páginas de resultados de los buscadores

En la siguiente imagen puedes ver las zonas dónde Google coloca los anuncios de pago en su página de resultados de búsqueda. Hay una zona al inicio de los resultados y otra zona en la barra lateral derecha. Existe otra zona posible, justo al final de la página, que no se ve en la imagen.

zona posicionamiento SEM en busquedas

 

Coste de la publicidad en buscadores

Efectivamente, a diferencia del posicionamiento web, requiere una inversión constante en el tiempo. Existen diferentes modalidades a la hora de pagar los anuncios en una campaña AdWords:

  • CPC-Coste por click: Pagas por cada vez que un usuario del buscador pincha en tu anuncio
  • Coste por Impresión: por cada vez que un usuario visualiza tu anuncio

Nosotros optimizaremos tu campaña para que sea lo más económica posible y saques el mayor partido de cada céntimo que inviertas y con la ventaja de saber lo que te va a costar como máximo antes de empezar.

Podemos utilizar anuncios publicitarios de texto que aparezcan en los resultados de búsqueda, insertar anuncios en vídeos de youtube u otras plataformas… podemos seleccionar el dispositivo (móvil, ordenador…) en el que queramos aparecer. Podemos jugar con una infinidad de variables para conseguir la campaña de publicidad con la relación resultados/coste más alta posible.

La utilización del Geomarketing y de los Sistemas de Información Geográfica para definir las ubicaciones que utilizaremos como objetivo de nuestras campañas aporta una nueva dimensión al posicionamiento SEM.

En Geolocal Solutions queremos ser tu agencia de Marketing Online. Llámanos sin compromiso.