Menu

Posicionamiento SEO

Posicionamiento Local para tu negocio

¿Qué es el posicionamiento Local?

El Posicionamiento Local o SEO Local es la herramienta ideal de Marketing Online para comercios y pequeñas empresas que o bien tienen una ubicación física donde atienden a sus clientes (tiendas de alimentación, peluquerías, ferreterías…) o bien tienen un área de servicio definida donde atienden a sus clientes a domicilio (electricista, empresas de reformas…)

Este tipo de negocios lo que desea es conectar con sus potenciales clientes, y sus potenciales clientes son aquellos que residen en el área de influencia de su local, trabajan en ella o están de paso. Son negocios que necesitan una estrategia cuyo target comercial está circunscrito a un área geográfica determinada.

El Posicionamiento local es la herramienta que permite centrarse en el cliente local, haciendo que tu negocio aparezca cuando el usuario realiza una búsqueda de los productos y servicios que ofreces con una variable geográfica. Es decir, cuando añade una ubicación en la búsqueda(por ejemplo “en Guadalajara”, “en Alcalá de Henares”) o bien la realiza a través de un dispositivo móvil.

Las ventajas de aparecer en las búsquedas locales

Las búsquedas por ubicación van en aumento, 3 de cada 4 consumidores realizan búsquedas locales y demandan información sobre horarios comerciales y ubicación de la tienda. El usuario de la búsqueda local es un potencial cliente que ya ha tomado la decisión de compra y quiere materializarla.

Por todo ello, aparecer en la búsqueda local puede proporcionarte un incremento de las visitas a tu local o de llamadas de teléfono de clientes con una idea clara de compra. Es un tráfico de alta calidad.

Lo mejor de todo es que la relación coste/beneficio es inigualable con cualquier otra acción publicitaria, es el primer paso que debería acometer cualquier negocio o empresa de ámbito local.

Si tienes una página web, el posicionamiento local también te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores.

Nuestro servicio

Dada la popularidad de Google y su posición de dominio en España en el campo de las búsquedas, trabajamos fundamentalmente para que aparezcas en los resultados de su buscador y en Google Maps:

posicionamiento local veterinario alcala de henaresSi observas, los resultados de negocios locales desplazan de la primeras posiciones a los resultados de la búsqueda orgánica.

También te ofrecemos aparecer en los listados de Bing Places (aunque los teléfonos con Windows Phone no tienen una cuota de mercado muy alta) y desde el 19 de Mayo de 2015 te ofrecemos los servicios de Apple Maps.

Aunque el posicionamiento local puede llevarse a cabo sin necesidad de una página web propia, en determinadas ocasiones, cuando la competencia es alta es imprescindible realizar el diseño de una página web. Te ofrecemos una estructura de sitio web optimizado para el posicionamiento local que te hará destacar sobre tu competencia.