Menu

Nube de palabras asociadas al Marketing Digital

Marketing digital - La herramienta para captar nuevos clientes

Marketing Digital

Denominamos Marketing Digital al conjunto de estrategias publicitarias que se desarrollan en el mundo online, utilizando las plataformas que proporcionan los ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets.

A todos los emprendedores (como suelen denominar ahora los medios de comunicación a los empresarios de toda la vida) nos bombardean sobre la necesidad de establecer nuestra presencia en Internet y de utilizar las nuevas tecnologías.

El problema surge cuando intentan vendernos soluciones milagrosas válidas para cualquier tipo de negocio, sea cual sea su campo de acción, número de empleados y recursos. No todos los negocios necesitan tener una página web con tienda online, un blog o presencia en todas las redes sociales(facebook, twitter, linkedin...)

Nuestra filosofía de negocio es ofrecerte soluciones personalizadas, un traje a medida, para que puedas aprovechar las ventajas que ofrece el Marketing Digital.

Los dispositivos móviles han llegado para quedarse. Tenlo en cuenta.

Llevamos años con Internet, pero el verdadero cambio se ha producido con la irrupción de los smartphones en nuestras vidas que han provocado que,

  • Gran parte de la población posee un smartphone y su uso se está convirtiendo en adicción para muchos de sus dueños. Pero no sólo la gente los posee, sino que los utiliza frecuentemente para acceder a Internet o usar aplicaciones.

  • Las búsquedas locales en los dispositivos móviles (smartphone y tablet) se están incrementando y una gran parte de ellas se traduce en una interacción con el negocio (llamada, contacto, compra...)

Por todo ello todos nuestros servicios de desarrollo web están adaptados a los dispositivos móviles y enfocados a PYMES y negocios locales. Ahora el pequeño comercio también puede emplear las nuevas tecnologías para su estrategia comercial.

Medir resultados: la clave del éxito en la estrategia publicitaria

El marketing tradicional emplea publicidad en prensa, en radio, en televisión, campañas de buzoneo, carteles... y era muy difícil conocer de manera exacta el número de personas que habían visto tus campañas. Únicamente se tenía el dato de audiencia estimada del medio empleado.

Con el marketing digital todo cambia, puedes contar el número de personas que visitan tu web, qué páginas, cuánto han estado en ellas, si han visto tus anuncios, si los han pinchado...

La principal ventaja que presenta el marketing digital es que podemos medir los resultados www.geolocalsolutions.com

Como consecuencia de ello, se puede establecer un proceso de mejora continua que provoca la consecución de los objetivos con un mejor uso de los recursos. Bien implementado, utilizando los servicios de posicionamiento SEO o posicionamiento SEM, las acciones de marketing digital son las estrategias que presentan un mejor ratio beneficio/coste

Para los negocios locales es una buena idea complementar la publicidad directa (buzoneo, anuncios en prensa) con herramientas que nos proporciona las nuevas tecnologías para poder trasladar en parte la ventaja que representa la medición de resultados. De esta forma unimos lo nuevo con lo viejo para disponer de una herramienta mejorada mucho más útil.

La web social: una herramienta de doble filo

Con la llegada de la web social los clientes se relacionan entre sí compartiendo opiniones y contenidos. El tradicional boca a boca se adapta al mundo digital aumentando su capacidad de difusión abarcando más personas en menos tiempo. Es necesario más que nunca saber qué están comentando sobre ti o sobre tus productos para aprovecharlo en tu favor y para poder reaccionar a tiempo frente a opiniones negativas. Nuestros servicios de Reputación online pretenden ayudarte a gestionar estos aspectos.