Menu

Dominio, alojamiento web y diseño web van unidos

Resumen DoubleClick 2015 Summit

El pasado 17 de junio estuvimos presenciando en directo a través de Internet, el evento DoubleClick Leadership Summit 2015 celebrado en Florida.

DoubleClick (compañía perteneciente a Google) aparte de anunciar un cambio de logo, presentaba nuevos datos acerca de dónde se dirige el mercado y nuevas herramientas para mejorar la efectividad de las campañas de anuncios en la web.

Para todos aquellos que no habéis tenido la oportunidad de presenciarlo en directo o ya en diferido, o bien el inglés no es lo vuestro, os presentamos las ideas que nos parecieron más interesantes.

Los Datos

Aunque parezca que estamos permanentemente conectados a Internet, en realidad sólo nos conectamos de manera puntual varias veces a lo largo del día, usando el dispositivo que creemos que es más conveniente en ese momento o el que tenemos disponible para satisfacer una necesidad. Los anunciantes debería aprovechar esos momentos para ofrecer sus productos y servicios para satisfacer las necesidades que surgen en esos instantes.

Las búsquedas en dispositivos móviles ya han superado las búsquedas de ordenadores en 10 países, incluidos los Estados Unidos.

Hoy en día, el proceso de compra no se realizada en el mismo dispositivo desde su inicio (exposición al anuncio) hasta su final (compra). EL 90% de los usuarios utiliza diferentes dispositivos.

Los anunciantes que utilizan herramientas para realizar un seguimiento del proceso a lo largo de todos los dispositivos que utiliza el potencial cliente están pudiendo asignar un origen a un 16% de las ventas que desconocían de dónde provenían. Más información sobre estas herramienta en este post del blog de Adwords.

Tener esta información les permite conocer más a sus clientes y potenciar estrategias comerciales que antes podrían verse como sin éxito.

También está creciendo la negociación directa de espacios publicitarios (programmatic ads) entre editores y anunciantes (el doble que el año pasado según los datos de la plataforma de DoubleClick), buscando ubicaciones premium. Esta negociación directa es la respuesta a la necesidad que tienen las marcas de llegar a las personas adecuadas, en el momento justo y en el contexto adecuado.

Los anuncios

Cross-device metrics

La principal idea transmitida, es que los anunciantes que utilicen la plataforma de Google, podrán conocer si un anuncio ha generado una conversión (compra u otro resultado deseado) incluso si el anuncio (exposición) y la conversión se han producido en diferentes dispositivos.

Native ads

DoubleClick dará soporte a partir de ahora a “native ads”. Los native ads son espacios publicitarios que ofrecen los editores de contenido, de forma que no molesten al usuario, en el momento justo donde es más receptivo a su mensaje. Definirán ubicación y el momento y DoubleClick se encargará del resto, creando el anuncio de forma automática.

Programmatic Guaranteed

Para seguir la tendencia que se está produciendo en torno a los programmatic ads, DoubleClick empieza a ofrecer Programmatic Guaranteed con las siguientes características:

inventario de ubicaciones garantizado transacción directa precios pre-negociados

Según los primeros datos, esta modalidad de negociación está proporcionando precios 15 veces superiores al mercado.

Nuevo logo

También nos presentaron el nuevo logo de DoubleClick, una evolución del anterior intentando transmitir el objetivo de aunar el éxito de anunciantes y editores.

Conclusiones

Para nosotros lo más importante es que DoubleClick va a proporcionar las métricas que nos van a permitir medir mejor el éxito de nuestras campañas independientemente del dispositivo que utilice nuestro potencial cliente a lo largo del proceso. Tener esos datos nos permitirá ser más eficientes a la hora de rediseñar o mejorar las campañas en marcha para conseguir la máxima eficacia.

El soporte para Native Ads y Programmatic Guaranteed va a facilitar la compra y venta de espacios publicitarios, facilitando a los editores la tarea de vender sus espacios publicitarios y a mejor precio y a los anunciantes acceso a las ubicaciones más interesantes para acceder a su audiencia potencial.

Como comentó Laura Desmond, a pesar de toda la tecnología disponible para los anunciantes, la creatividad sigue siendo y seguirá siendo imprescindible para realizar una campaña de éxito.